miércoles, 9 de enero de 2013

Anime: Durarara!!

Primera entrada hecha por Day C. Aplausos para mi!

Bueno, yo vengo a hablarles de un anime que personalmente ME ENCANTÓ; 

Durarara!!





La historia se centra en Mikado Ryūgamine, que al anhelar la vida en la gran ciudad y por la invitación de su mejor amigo llamado Masaomi Kida, que busca aventuras y personas extraordinarias, se muda a Ikebukuro.

Kida, le explica a Mikado de las cosas que debe evitar en la ciudad el primer día  pero en ese instante son testigos de una de las leyendas urbanas mas conocidas; la del motociclista negro, quien supuestamente, no tiene cabeza. Además, en esta ciudad abundan las pandillas de color, entre las cuales están; Los pañuelos amarillos, Los cuadros azules, y la mas popular, Los Dollars, que al ser una pandilla incolora, es difícil saber quienes son parte de ella y quienes no.
Durante la serie, no solo pasan cosas sin explicación, si no que las pandillas crean problemas entre los personajes enfrentándolos ante decisiones y mostrando la realidad de ellos; salen verdades a la luz y se crean problemas.
Por otro lado, esta Anri, una chica que va en el instituto de Mikado y Kida, de la cual los dos se enamoran, por lo que Mikado se esfuerza en cambiar su imagen para llamar su atención.

La serie tiene una narración de parte de todos los personajes, dando los puntos de vista frente a hechos, explicando su forma de ser, las razones y entrecruzando historias entre los personajes lo que hace la muy divertida y de esta forma, te puedes encariñar de los personajes muy rápidamente.


Mikado y Kida
Durarara junta lo sobrenatural con la vida diaria de Mikado y Kida, Anri, con un pasado oculto, un científico enamorado, y dos jóvenes en constante peleas, y aun que parezca extraño, todas estas se entrelazan, logrando una historia duradera.

La serie, consta de géneros como Acción, romance, misterio y cosas sobrenaturales y,
 aunque parta lenta, tiene una trama muy interesante, y lo mejor de todo, es que existen personajes para todos los gustos, por lo que te enamoras de los personajes, de sus formas de ser, de sus historias, etc.

Izaya y Shizuo

Es muy atractivo el como pueden narrar historias simultaneas de cada personaje, pero un punto negativo es el que el trama principal de la serie se atrasa un poco por eso, dejando de lado la situación de las bandas callejeras. Por otro lado, las ilustraciones son muy llamativas y con grandes detalles, ademas de que dibujan escenarios basados en lugares reales.

La serie tiene 25 capítulos  y consta de dos temporadas, y los dos openings son muy pegajosos y pueden hacerte sentir la situación en la que la serie se encuentra.

El primero, el mundo con el que Mikado se encuentra al ser recibido por Ikebukuro
No encontre el opening original :(


El segundo, la situación complicada en la que se encuentran los personajes principales, por los problemas entre las bandas callejeras.


Sin duda es una serie que vale la pena ver! Esta llena de sorpresas y te hace reír mucho.
Les dejo este video que a mi me volvió loca después de ver la serie.
¡Espero que les guste!


Pequeño dato: La serie se llama Durarara!! porque hace referencia a como suena la motocicleta de Celty, que es la motociclista sin cabeza que recorre las calles de Ikebukuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario